fbpx

Por: Tibor Zsámboki

A través de la Terapia Integrativa de Psicología Profunda se descubren los motivos verdaderos del sobrepeso superando estos traumas el peso corporal se regula automáticamente.

Hasta que suceda esto la siguiente lista ayudará al paciente cambiar sus hábitos.

Costumbres que ayudan a bajar de peso y ser saludable

  1. Siempre tome asiento cuando coma. Preferiblemente coma en la mesa. No coma mientras está parado, manejando, caminando, hablando por teléfono, viendo televisión, leyendo, etc.
  2. Coma en un ambiente tranquilo, relajado. No coma si es que está disgustado, irritado, contrariado, etc.
  3. Coma cuando su estómago esté vacio. Usualmente significa unas tres cuatro horas después de la última comida.
  4. No tome un nuevo bocado hasta que no haya tragado el anterior.
  5. No coma si no tiene hambre. Antes de repetir un plato espere diez minutos, es el tiempo que necesita su estómago para avisar a su cerebro si ha sido suficiente.
  6. Como norma, deje siempre algo en el plato.
  7. Siempre coma lentamente y mastique bien. (30 masticadas)
  8. Tome de 10 a 12 vasos de agua al día.
  9. No suspenda ni salte alguna de las tres comidas principales. Así enseñaría a su cuerpo cómo engordarse mejor.
  10. Evite las frituras y dulces. Coma con poca sal.
  11. Tome un vaso de agua tibia en ayunas, luego puede comenzar con las frutas. Eso ayuda al organismo en su proceso de excreción, auto limpieza. Beba sorbos de agua caliente en el transcurso del día.
  12. Almuerce y meriende temprano. (12 AM. 6 PM.)
  13. 13. No mezcle los carbohidratos en la misma comida. Coma un solo tipo de carbohidrato por comida (papa o arroz o fideo etc.)
  14. 14. Evite los postres y las frutas después de las comidas. Esto hace fermentar el contenido estomacal en vez de digerir, haciéndolo tóxico, nocivo para el organismo.
  15. Acostúmbrese a ingerir alimentos bajos en calorías ej. leche descremada, arroz integral, etc.
  16. Un día a la semana puede comer solo fruta o beber solo líquidos, esto le ayudará a limpiar su organismo.
  17. 17. No mezcle Proteínas con carbohidratos en la misma comida.
  18. 18. Haga ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.
  19. Añada siempre a su alimentación suplementos nutricionales.
  20. Coma frutas solamente a estomago vacio y espere media hora, hasta que se procese para ingerir otro tipo de comida, nunca después de las comidas. De preferencia evite mezclar los diferentes tipos de frutas (cítricos, semi ácidas, dulces).
  21. Conforme su metabolismo vaya acelerando puede comer cinco, seis veces al día, pequeñas cantidades, para comunicar a su cuerpo que siempre hay comida. No hace falta guardar (en forma de grasa) Evite el hambre pero también evite castigarse con comer en exceso.
  22. Gran parte de su comida diaria tiene que consistir de frutas, legumbres y verduras frescas y crudas. Es la única comida alcalinizante. Sin esto el cuerpo se volvería demasiado ácido, haciéndose propenso a desarrollar cáncer u otras enfermedades degenerativas.
  23. Evite a toda costa la comida procesada, rápida, enlatada. Eso solamente sirve para poner más grasa a su barriga y alrededor de su cintura. En vez de esto escoja comida fresca, integral.
  24. Evite los aceites vegetales poli insaturados con contenido de ácidos grasos omega 6. Como aceite de soya, maíz canola. Hace inflamar los vasos sanguíneos, haciendo propensos para atrapar el colesterol, formando depósitos, causando enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vascular, la obesidad y la diabetes. En vez de esto consuma aceites con contenido de ácido graso omega 3, como aceite de oliva. No hay que mezquinarse de la buena grasa. Su organismo la necesita.
  25. Evite las gaseosas y jugos azucarados.
  26. Evite las bebidas energetisantes salvo que tenga actividad física fuerte. Nunca las mezcle con alcohol. Puede resultar una mezcla fatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *