Hipnoterapia, una forma de sanación

HIPNOTERAPIA

Informacion importante sobre la Hipnoterapia

TERAPIA INTEGRATIVA DE PSICOLOGÍA PROFUNDA BAJO HIPNOSIS (REGRESIÓN)

Cómo funciona la hipnoterapia?

La terapia consiste en analizar año por año la historia de vida del paciente desde el presente hasta la concepción, utilizando las "Herramientas" Psicoanaliticas de la TIPPH que corresponden a cada fase del desarrollo.

Esta terapia no utiliza sugestiones que van contra los síntomas pues esto a la larga solo agravaria el problema ya que cada sintoma guarda una enseñanza para el paciente y que el terapeuta ayuda a descubrirla. Aqui no hablamos de curación porque esto es una intervención externa; la sanación surge a través del reconocimiento, comprension y autoconocimiento del paciente despertando las energias propias para vencer cualquier mal. En este proceso el paciente crece espiritualmente. Cuando los síntomas cumplen su función desaparecen por si solos a través de la terapia.

Durante la sesión el paciente experimenta su pasado como parte de su presente, aprende a integrar las partes reprimidas de su personalidad en su yo consciente revive sus traumas y ansiedades (a veces desconocidas por él "ella") desde un estado de conciencia amplificada lo que es la hipnosis (Ver pagina Que es Hipnosis) para analizar y comprender, finalmente reconciliar con ellas y así superarlas. Cuando sucede esto, los síntomas provocados por estos traumas desaparecen descubriendo los contenidos sanos de cada fase de su desarrollo que a veces estaban ocultos.

Sólo bajo hipnosis se puede experimentar la concepción de uno, la vida en el vientre materno y la primera infancia, porque en estas fases estamos en hipnosis profundo natural. Esto requiere lenguaje y procedimiento apropiado.

Por su enfoque holístico esta terapia es una de las mas completas y efectivas porque trabaja en los 3 niveles del ser humano: Físico, Mental y Espiritual.

En la terapia se respeta la integridad física, mental y espiritual del paciente pues está consciente todo el tiempo, nunca pierde su control, voluntad o criterio.

La terapia no tiene contraindicaciones, es compatible con todo tipo de tratamientos médicos.

Este método fue creado hace mas de 30 años por el profesor Werner Meinhold, hipnoterapéuta alemán autor de numerosas obras en el tema de hipnoterapia. Nació en 1944. Presidente fundador de IGTH.




Tibor Zsámboki

Tibor Zsamboki Hipnoterapeuta húngaro, radicado en Ecuador. Místico, Canal de Luz, Sanador, graduado en la Universidad Semmelweis en Budapest, Hungría. Ejerce la hipnoterapia más de treinta y tres años. Se graduó como hipnoterapeuta, hipnoanalista en la Sociedad de Hipnosis Terapéutica e Investigación de la Hipnosis de Alemania (G.T.H) con el profesor WERNER MEINHOLD, creador de la Terapia Integrativa de Psicología Profunda bajo Hipnosis, (Método Meinhold). Habla húngaro, español, inglés y alemán. ver mas

Información de Contacto

Puede usar algunos canales para conectarse con Tibor Zsamboki:

Inicio | Consulta | Ejercicios | Autohipnosis | Noticias |
© 2011 Tibor Zsámboki Hipnoterapeuta en Quito. Todos los derechos reservados.
potenciado y mantenido por ©puntual.ec