Hipnoterapia, una forma de sanación

Terapia para deportistas

APOYO A DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Para Deportistas de Élite.

Sistema integral para apoyar el deportista de alta competencia cinco años de experiencia con la selección de natación de Hungría preparando entre otros tres campeones olímpicos.

Más allá de los beneficios que presta la TERAPIA INTEGRATIVA DE PSICOLOGÍA PROFUNDA BAJO HIPNOSIS hay posibilidades de motivación, proyección de resultados, acelerar la recuperación de lesiones, relajación profunda, etc.

También para equipos deportivos.
En la regresión se puede analizar los errores cometidos y descubrir los motivos de ellos. Reconciliando con los motivos (traumas) se puede lograr un estado conciente en el momento de la competencia.

Gracias a la hipnoterapia, se a logrado 3 campeones olímpicos y 7 medallas de oro.

 
SISTEMA INTEGRAL DE APOYO PARA
DEPORTISTAS DE ELITE
 

Durante mi larga trayectoria como entrenador profesional de deportistas de elite y como hipnoterapeuta descubrí las limitaciones que puede tener el ser humano para alcanzar su potencial , estas limitaciones se radican en la historia de vida del individuo, me refiero a las vivencias de su pasado que afectan su presente, en este caso su desempeño deportivo. Estas experiencias o traumas  limitantes se encuentran en la fase intrauterina (falta de aceptación, embarazo difícil, sufrimiento fetal, parto complicado y el entorno emocional y físico de la madre), infancia difícil (escasez de afecto, baja autoestima, familias disfuncionales, separación de los padres, traslados de domicilio,  influencias negativas, falta de educación y recursos económicos  etc.), adolescencia   (drogas, alcohol, falta de identificación con modelos positivos, amistades negativas, ambiente peligroso, conductas sexuales desordenadas,  matrimonios precoces etc.). Todo esto arriba mencionado influye en su  desempeño en los momentos decisivos en los cuales tiene que demostrar todas sus capacidades que si las tiene pero su mente las  bloquea influyendo de manera negativa en el resultado.

A parte de construir  equipo el trabajo individual considero de suma importancia. Ayudando a los deportistas en su desarrollo  personal se eleva su nivel de consciencia que resulta en una integración al equipo en un nivel superior.

Este sistema  es creación propia basada en mi experiencia como entrenador olímpico e hipnoterapeuta profesional y consiste en las siguientes formas de apoyo:

  1. Realizar  a los jugadores la Terapia Integrativa de Psicología Profunda bajo Hipnosis que es un método alemán que estudié con su creador (vea mi página Web: www.hipnoterapeuta.net), que  ayuda a superar los conflictos del pasado, reconciliándose con ellos, además rescata los contenidos sanos de cada fase del desarrollo, potencializa las capacidades, ayuda a enfocar la mente en los objetivos pues va a la raíz de los problemas superándolos. Se descubre y se supera resistencias escondidas que pueden causar predisposición a lesiones y demora en sanarse de ellos, etc.
  1. Relajación profunda progresiva bajo hipnosis. Grupal e individual según las necesidades. Esto ayuda a los deportistas a acortar el tiempo de recuperación, prepararse para los partidos, sanarse de lesiones, etc.
  1. Terapia de emergencia en casos de indisposición repentina, calamidad doméstica, etc.
  1. La enseñanza del Entrenamiento Autógeno, nivel básico y superior. Esto ayuda enfocar la mente en los objetivos. Con la visualización positiva  se puede practicar mentalmente  las diferentes jugadas, elementos técnicos, aumentar la predisposición,  predeterminar resultados, sucesos del futuro, etc.
  1. Descubrir el origen de errores, fallas cometidos en los partidos, reflexionar y encontrar soluciones en una sesión hipnótica.
  1. Charlas de motivación basadas en la psicología profunda.
  1. Imposición de manos para canalizar energía acelerando la recuperación de     lesiones. (Terapia complementaria a los tratamientos de fisioterapia.)

    más información...

Testimonio de Aaron Skrocki, deportista de élite:

En el momento que yo por primera vez pise una colchoneta de Ju –Jitsu cuatro años atrás, me sentí en casa. Yo había visto Ju-Jitsu antes en TV y me quede intrigado. Como podían estos pequeños brasileños estar forzando algunos de los mejores peleadores del mundo en sumisión. Mi transición de lucha era fácil. Yo me sentí en Ju-Jitsu como pez en el agua. Al principio tuve algunos problemas pero yo creía que podía superarlos con mi fortaleza y poder. Cuando empecé a practicar con gente mas experimentada me di cuenta que eso no era posible. Yo tenía que aprender a tener paciencia y eso fue algo que me tomo mucho tiempo.

Paciencia era la clave para mí. Una vez que pude controlarme a mi mismo empecé a ver muchas oportunidades que no había visto antes.

Cuando llegué aquí a Ouito yo sentí que comencé de verdad a tomar control. Yo desarrolle el estado mental en que no importaba lo que otra gente hacia, ellos no podían vencerme. Yo creía que la única manera que yo pueda perder es cometiendo un error. Yo creía que la única manera de vencerme era no a través de que tan buena era la otra persona sino que yo haga algo mal, era la única manera que tenga chancee mi oponente a vencerme. Yo en verdad nunca exprese esta opinión abiertamente pero siempre creía esto dentro de mí.

En Lotus Ryu, con Sensei Tibor yo he aprendido focalizar toda mi energía en un solo logro y después de haber escogido este logro hacer todo lo que sea necesario para alcanzarlo. Yo creo que esta determinación me llevo a la victoria en “Combate Total”.Yo creo que la habilidad física puede ser aprendida en la mayoría de las academias pero el deseo de ganar creo que esta dentro de cada uno de nosotros.

La cosa mas importante que yo he tomado de Lotus-Ryu es la habilidad de focalizar completamente en que hay que hacer para obtener la victoria.

Yo creo que es lo más importante para mi desarrollo como peleador completo y por eso estoy eternamente en deuda con Sensei Tibor y Lotus-Ryu.

Sinceramente,
Aaron Skrocki






Tibor Zsámboki

Tibor Zsamboki Hipnoterapeuta húngaro, radicado en Ecuador. Místico, Canal de Luz, Sanador, graduado en la Universidad Semmelweis en Budapest, Hungría. Ejerce la hipnoterapia más de treinta y tres años. Se graduó como hipnoterapeuta, hipnoanalista en la Sociedad de Hipnosis Terapéutica e Investigación de la Hipnosis de Alemania (G.T.H) con el profesor WERNER MEINHOLD, creador de la Terapia Integrativa de Psicología Profunda bajo Hipnosis, (Método Meinhold). Habla húngaro, español, inglés y alemán. ver mas

Información de Contacto

Puede usar algunos canales para conectarse con Tibor Zsamboki:

Inicio | Consulta | Ejercicios | Autohipnosis | Noticias |
© 2011 Tibor Zsámboki Hipnoterapeuta en Quito. Todos los derechos reservados.
potenciado y mantenido por ©puntual.ec