Hipnoterapia, una forma de sanación

Autohipnosis             

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR AUTOHIPNOSIS


Autohipnosis
1. POSICIÓN:
Sentado en una silla con la columna erguida, con los dos pies plantados en el suelo sin cruzar , las manos descansan sobre las piernas, la yema de los dedos pulgar, indice y medio ligeramente se topan cerrando un circuito energético, eso manda una señal a la mente que armonizan las ondas cerebrales ; la lengua debe topar el paladar para asi cerrar otro circuito. Recuerde que debe estar con los ojos cerrados.

2. RESPIRACIÓN: 
Se debe respirar por lo menos nueve veces profundamente, teniendo en mente que respira la energía de tranquilidad y que exhala todo lo que le molesta o que quiere que salga. 

3. FOCALIZACIÓN: 
Con los ojos cerrados debe enfocar un punto imaginario dentro del cráneo a la altura el tercer ojo (entrecejo) por breves segundos y luego la posición de los ojos vuelve a la normalidad pero siguen cerrados, eso profundiza su estado de autohipnosis. 

4. DECRETOS: 
decir mentalmente:
  1. Estoy tranquilo (a) tranquilidad, repetirlo tres veces.

  2. Estoy relajado (a), relajación (a) repetirlo tres veces.

  3. Mi brazo derecho está agradablemente pesado, pesadez. Repetirlo tres veces.

  4. Mi brazo derecho está agradablemente caliente, calidez. Repetirlo tres veces.

En la primera semana se debe meditar con decretos a y b. En la segunda semana continuar con decreto c, si es zurdo debe empezar con brazo izquierdo, luego se debe extender al otro brazo y el decreto suena así: mis brazos. etc. En la tercera semana extendemos las sensaciones para las piernas y suena así: Mis brazos y piernas... etc. La cuarta semana dice así: mi cuerpo está... etc. Finalmente quedan los siguientes decretos: tranquilo, relajado, caliente, pesado.

Se debe excluir de las sugestiones de pesadez a la cabeza. Después de esto se debe quedar en calma, sin moverse por unos minutos más. Si vienen pensamientos, hay que aceptarlos sin analizarlos y dejarlos ir. Evite luchar con sus pensamientos contra los pensamientos que vienen, sería como lavar una mancha de sangre con sangre. Los pensamientos que surgen están eliminando tensiones. Quedarse suspendido entre espacio y tiempo. Efectivamente cuando logra trascender puede perder la noción del tiempo, evite calificar su experiencia.

5. FRECUENCIA: 
Se debe meditar en la mañana, al mediodía antes del almuerzo y antes de ir a dormir; cuando quiera terminar su meditación debe hacer siempre el ritual de salida, de la siguiente manera: Dejar colgar sus brazos a los lados, cerrando sus puños incluyendo su dedo pulgar, apretarlo, doblar y estirar enérgicamente tres veces los codos y luego colocar las palmas sobre las piernas y decretar: Estoy despierto, me siento fresco. Cuando va directamente a dormir después de la meditación de la noche, puede omitir este ritual. En tres horas de sueño, el efecto de la autohipnosis queda eliminado.

6. DURACION: 
Cada sesion debe durar de 3 a 5 minutos. En casos de agotamiento se puede prolongar la sesion. 15 minutos equivalen a 8 horas de sueño.


7. ADVERTENCIA: 
Cuando tiene actividades cotidianas después de la meditación como manejar carro, salir a la calle, SIEMPRE tiene que realizar el ritual de salida porque en caso contrario puede permanecer en autohipnosis siendo esto muy peligroso para su seguridad.

8. FRASE:
Su frase de su análisis semanal, debe ser aplicada (imaginar, visualizar) antes de terminar su meditación, eso aumenta la efectividad de su terapia y ayuda al cambio de su psicodinámica.

9. PARA ESTUDIAR: 
Sientese al escritorio, tenga todo lo necesario a la mano. Medite 3 minutos habra los ojos omitiendo el ritual de salida. Tendra media hora de concentración imperturbable con una capacidad retentiva excepcional, luego haga el ritual de salida, dediquese 5 minutos a otra actividad. Luego vuelva a meditar 3 minutos y comience todo de nuevo por otra media hora alternando las fases puede ir hasta donde usted quiere estudiando bajo hipnosis y notara la diferencia.







Tibor Zsámboki

Tibor Zsamboki Hipnoterapeuta húngaro, radicado en Ecuador. Místico, Canal de Luz, Sanador, graduado en la Universidad Semmelweis en Budapest, Hungría. Ejerce la hipnoterapia más de treinta y tres años. Se graduó como hipnoterapeuta, hipnoanalista en la Sociedad de Hipnosis Terapéutica e Investigación de la Hipnosis de Alemania (G.T.H) con el profesor WERNER MEINHOLD, creador de la Terapia Integrativa de Psicología Profunda bajo Hipnosis, (Método Meinhold). Habla húngaro, español, inglés y alemán. ver mas

Información de Contacto

Puede usar algunos canales para conectarse con Tibor Zsamboki:

Inicio | Consulta | Ejercicios | Autohipnosis | Noticias |
© 2011 Tibor Zsámboki Hipnoterapeuta en Quito. Todos los derechos reservados.
potenciado y mantenido por ©puntual.ec